Por: Ana Barrón

 

San Miguel de Allende, Gto. 04 de marzo 2019.- San Miguel de Allende pierde a uno de sus hijos predilectos del último siglo, Don Luis Ferro de la Sota, quien además de trabajar por la ciudad en el ámbito político, siempre fue un incansable y férreo defensor de nuestra ciudad, apoyando a quienes menos tienen y poniendo la cultura al alcance de todos, por ello, hoy todos los que integramos TV Independencia, enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

Fue su hijo Ricardo Ferro y El Consejo Coordinador  Empresarial de San Miguel A.C., quienes informaron del sensible fallecimiento de don Luis Ferro de la Sota, Fundador y Presidente Vitalicio del Consejo Coordinador  Empresarial de San Miguel A.C.

Luis Ferro de la Sota, nació el 6 de junio de 1939 en San José Iturbide, Gto.,  tuvo cuatro hijos: Luis, Eva, Ricardo y Mariana Ferro. Fue Alcalde de San Miguel en dos ocasiones por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).  La primera de 1970 a 1972, la segunda de 1983 a 1985.

En su mandato destacan desarrollos habitacionales para sanmiguelesenses  como el Fraccionamiento  Insurgentes,  La Luz, Ignacio Ramírez y el estadio municipal ahora llamado “Capi Correa”.

Durante 16 años, a través de la Sociedad Civil en Marcha, organizó el encuentro Internacional de Convivencia y Hermandad, reuniendo diferentes países del mundo a través de sus embajadores, con lo que se concretaron intercambios turísticos, académicos y empresariales.

Don Luis Ferro de la Sota, fue un empresario sanmiguelense destacado y hasta sus últimos días, participaba en las reuniones del CCESMAC., y como consejero del actual presidente José Benigno Torres Trujillo.

El CCE de San Miguel, se reactivó en el 2011 tras el crecimiento de la ciudad patrimonio y la creación de nuevas empresas, la llegada de hoteles y de nuevos fraccionamientos residenciales. Luis Ferro de la Sota destacó la importancia del consejo para poder desarrollar las empresas con una visión moderna.

Resaltó que la capacitación es un factor importante, por ello tuvo la iniciativa de hacer convenios con las universidades para darles seguimiento a los estudiantes y proporcionar información a las empresas de los estudiantes y viceversa, las características de cada una de las empresas y el tipo de empleados que se necesitan.

 

Subrayó la importancia y la necesidad que deben tener los órganos de gobierno y así se puedan aprovechar los diversos programas de apoyo que se ofrecen. Por ello, su legado queda entre nosotros y honrados de haber tenido un precursor como don Luis Ferro de la Sota. Descanse en paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here