Dolores Hidalgo C.I.N Gto. 09 de Octubre 2018                                     Regina Luna

En el marco de las festividades con motivo del día de muertos, que se festeja en México el 2 de Noviembre, el Comité de Turismo e integrantes de la Asociación Nacional para Maestros de Danza, en rueda de prensa dieron a conocer las actividades que se realizarán el día 2 y 3 de Noviembre en Dolores Hidalgo y donde por supuesto el pueblo Dolorense está invitado.

Entre las actividades más importantes, destacan bailables con la participación de 27 estados, colocación de ofrendas y un desfile por las principales calles de la ciudad donde los participantes portarán vestuarios  representativos a esta fecha.

El Maestro Víctor Alfonso González Gutiérrez, representante en Guanajuato de la Asociación Nacional de Danza, dijo que, con la importante visita de personas de gran parte del país, se espera una derrama económica superior a los dos millones de pesos.

Cabe mencionar que en Dolores Hidalgo nunca antes se había presentado un evento similar.

El 2 de noviembre se presentarán bailables folklóricos y danzas representativas a cada región con música de José Alfredo Jiménez, todos estos relacionados al día de muertos, también se realizará la colocación de 12 altares de muertos en el jardín principal de esta ciudad.

Mientras tanto el 3 de Noviembre se realizará un desfile por las principales calles de la ciudad, partiendo de La Alameda en la calle Guanajuato con dirección al centro Histórico. Este evento que durará 2 días traerá luz, magia y color jamás antes  vistos en la Cuna de la Independencia Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here