Por la presión hacia el Rector de la Universidad de Guanajuato y por recomendación de Derechos Humanos, este miércoles 20 de septiembre se instaló formalmente el consejo Consultivo para la Atención y Prevención de la Violencia de Género, mismo que contara con la participación de especialistas en el tema.

En conjunto con la procuraduría estatal de los Derechos Humanos, el consejo especial de género y la universidad de Guanajuato, buscará que éste no sea un caso aislado reiterando el compromiso de erradicar, prevenir y en su caso sancionar cualquier expresión de violencia.

Aunado a estos órganos la doctora Ángela Quiroga Quiroga Comisionada Nacional en Prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y el Dr. José Mendìvil Macías Valadez, profesor del recinto universitario formaran parte del apoyo del consejo

Dicho consejo pretende asesorar a las autoridades ejecutivas, sobre estrategias en el diseño, aplicación y mejora de los instrumentos institucionales en la materia.

Particularmente acompañará a las instancias respectivas en el desahogo de los procesos

buena práctica y capacitación que favorecen un ambiente universitario libre de todo tipo de violencia.

Por su parte el rector de la universidad de Guanajuato Luis Felipe Guerrero Agripino, Continua sin dar declaraciones tras las acusaciones de agresión y acoso por parte de docentes hacia las alumnas.

Esta problemática no sólo se ha presentado en la capital, el campus León, San Carlos también se denunciaron los mismos casos, los cuales continúan sin resolverse.

Han sido 17 los casos registrados, donde ni la mitad de estos han tenido seguimiento.

Hasta hoy se sumaron 6 victimas de agresión, sin embargo, los docentes acusados no han sido suspendidos o retirados del cargo, hasta que se presente una resolución correspondiente de acuerdo al proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here