Este fin de semana será el más importante para la fiesta más importante de Dolores Hidalgo

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato,  08 de noviembre 2019 

Regina Luna

La fiesta de “San Martin de Terreros” se acerca, será este fin de semana el más importante para esta festividad donde miles de fieles creyentes se unirán en peregrinaciones a pie, a caballo y en bicicleta, todos disfrutarán de las actividades, la música, la comida y todo lo que representa la celebración en conmemoración a San Martín Caballero.

La fiesta comienza este viernes 8 de noviembre con el recibimiento de peregrinaciones a caballo mientras que el día sábado 9 de noviembre arribarán alrededor de 16 mil personas a caballo y 21 mil personas a pie de todo el estado de Guanajuato y otras partes de la República.

Los días más importantes es el 10 y 11 de noviembre donde se contará con el apoyo de las autoridades municipales para evitar cualquier eventual, sobre todo en salvaguardar la seguridad de todo el que visite la comunidad, además de garantizar el buen funcionamiento de los servicios requeridos para tal cantidad de personas.

Las primeras peregrinaciones llegaron desde los últimos días del mes de octubre, pero el día más importante es el 11 de noviembre.

Los camiones inundarán las orillas de la carretera y será una verdadera penitencia poder llegar al templo, pues es una de las festividades más esperada durante el año, además es una de las fiestas más importante del estado a la que llegan peregrinaciones de varios municipios y en el atrio del templo existe una escultura de San Martín representando su hazaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here