A las 6:00 de la mañana se dio el enfrentamiento entre los comuneros y el cacique identificado como Manuel “N”, quien se encontraba acompañado de tres familiares. Los agresores arremetieron contra los guardianes después de recibir demandas penales por ecocidio de Biznaga gigante y despojo de tierras comunales.

 

En el ataque resulto muerto un joven de nombre Camilo, de un balazo en la cabeza, además fueron heridos a machetazos dos comuneros de nombre Mauro y Benjamín, quienes fueron trasladador para recibir atención médica.

 

Los atacantes pertenecen a la empresa SOPRAL, responsable de destrucción de 22 mil biznagas, despojo de tierras comunales, desplazamiento y tortura de los pobladores de la comunidad Sotolar, destrucción de espacios sagrados como La Herbidora, cráter manantial de aguas curativas, corrupción y robo en el Ejido Corralillos y destrucción de los cerros con explotación ilegal de arcilla de lutita gris.

 

 

 

 

Tras los hechos ocurridos, la mañana de este lunes se dio a conocer que murió el segundo campesino involucrado en el enfrentamiento antes mencionado, de quien trascendió se llama Manuel, este último a quien habían señalado como quien habría disparado sobre la primera víctima.

 

Se difundió de manera extra oficial que Manuel, falleció tras un coma diabético según se dijo, sin embargo también se supo que había resultado lesionado durante los hechos en los que había recibido un golpe en la cabeza.

 

De igual manera se dio a conocer que todos los lesionados formaban parte de una misma familia, ya que la primera víctima era sobrino de Manuel, quien además era hermano de Benjamín y Mauro, los cuales también resultaron heridos.

 

No obstante hasta el momento, ninguna autoridad ha vertido algún tipo de información al respecto, ya que han mantenido un completo hermetismo al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here