ESTABLECEN ACUERDOS PARA EL OPERATIVO PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS 2017

0

Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.- Con el propósito de coordinar las estrategias de seguridad para la salvaguarda de los 15 mil creyentes que participarán en el Operativo “Peregrinación de la Virgen de los Remedios 2017”,  la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) en coordinación con distintas dependencias y cuerpos de emergencia, inició con las reuniones de trabajo.

La peregrinación durará cerca de 9 horas, será el próximo jueves 31 de agosto; partirá a las 7 de la mañana de la Parroquia San Miguel Arcángel hacia el Templo de la Virgen de los Remedios en el municipio de Comonfort, Guanajuato.

Para Salvador González Medina, Celador Mayor de la Peregrinación, es importante el apoyo de la administración municipal, “siempre nos han apoyado, este año esperamos también buenos resultados”.

Protección Civil encabeza la coordinación y refirió que para el gobierno municipal que encabeza Ricardo Villarreal, es prioridad dar atención a estas celebraciones tan arraigadas, para que se realicen de forma segura.

Las direcciones de Protección Civil, Tránsito Municipal, junto con Tránsito del Estado brindarán apoyo vial; Fiscalización controlará la venta de alcohol en los comercios que integran el circuito.

La dirección de Servicios Públicos colocará recolectores para basura y Mercados vigilará que los comercios cuenten con el pago de su derecho de uso de suelo y en zona permitida; por parte del Estado, la Jurisdicción Sanitaria inspeccionará establecimientos con venta de alimentos.

Mientras que la Dirección de Seguridad Pública velará por la integridad física de los participantes y pide mantener el orden para evitar sanciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here