Está todo listo para la Reseña de la Alborada en San Miguel de Allende .

0

19 de septiembre 2019

Por: Gladis Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- Mañana 20 de septiembre, a las 5 de la tarde,  iniciará la Reseña de la Alborada en San Miguel de Allende previo a la tradicional Alborada, en el marco de la fiesta religiosa en honor al santo patrono San Miguel Arcángel. En el recorrido participan cientos de familias sanmiguelenses que salen de las Colonias Aurora, Valle del Maíz y la Estación.

La reseña de la alborada está conformada por un contingente de las Tradicionales estrellas que bailan acompañadas de música de viento, danzas y mojigangas, además de juegos pirotécnicos que llegarán hasta el Jardín Principal. 

La tradición de las estrellas inició en la fábrica de hilados y tejidos la “Aurora”, donde cada año, en manos de don Emigdio Ledezma, se enaltece este gran evento con diferentes tamaños y colores.

Las estrellas son portadas por las familias sanmiguelenses, quienes bailan al ritmo de la música por las principales calles del Centro y hasta la Plaza Principal, bajo el mismo recorrido de la Alborada a efectuarse la madrugada del sábado 28 de septiembre.

El Comité de Fiestas, Costumbres y Tradiciones, en coordinación con la Dirección de Cultura y Tradiciones, al término de la  Reseña de la Alborada, anualmente rinde un homenaje a algún civil que trabajó en favor de las tradiciones de San Miguel de Allende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here