¡Es hora de ayudar! Este lunes inicio la colecta anual de bomberos 2019

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato,  02 de diciembre 2019

Regina Luna

Esta mañana inició la colecta anual del heroico cuerpo de bomberos de Dolores Hidalgo que se realizara del 02 de diciembre del 2019 al 7 de enero del 2020 y tiene como meta obtener 175 mil 748 pesos en la recolección  de dinero por boteo que aran los propios elementos de esta corporación con el apoyo de 35 jóvenes del sabes de la cabecera municipal y Adjuntas del Rio.

El Presidente municipal de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas Ortiz,  encabezó el arranque de la colecta anual en la Central de Bomberos que leva por nombre “J. Jesús Hernández”, durante su mensaje, el funcionario municipal reconoció la labor de esta institución en el municipio, misma que se ha caracterizado por acudir de forma inmediata y oportuna del llamado de los dolorenses, por ello el interés de sumar esfuerzos y cumplir con el objetivo de esta colecta.

Además se comprometió a esta causa, no como Alcalde municipal, sino como un empresario, pues dijo que es tarea de los empresarios dolorenses contribuir con los cuerpos de auxilio y regresar un poco de lo que ellos hacen por la ciudadanía.

Como cada año los bomberos voluntarios y alumnos del sabes se encontraran solicitando el apoyo de la ciudadanía en la  avenida José Alfredo Jiménez, Avenida Norte, Calzada de los Héroes y Avenida Sur.

Ser bombero es un oficio en el que se arriesga la vida para tratar de salvar la de otras personas, sin embargo, es una labor que realizan a pesar de graves carencias, Aunque muchos de ellos son voluntarios o están ahí sin recibir una remuneración, los apagafuegos hacen de la mejor manera su trabajo, pero muchas veces con las carencias que tienen no es posible realizarlo al 100 por ciento, Adán Juárez, comandante de bomberos, mencionó que los vehículos que cuentan es común que presenten problemas en su funcionamiento.

“es un tema de los más críticos que tenemos, puesto que ya datan la mayoría de una  súper vivencia de hace 20 años, entonces ya empiezan a tener problemas en su funcionamiento, pero ahí nos la vamos llevando, a veces funcionando unas y a veces otras, pero nunca dejando de dar el servicio” expresó Adán Juárez

Por lo tanto, el Comandante de Bomberos Voluntarios, hizo un llamado a la ciudadanía a cooperar para tener una corporación más fuerte y mucho más preparada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here