Entregaron 12 nuevas unidades al personal del Sistema Municipal de Agua Potable

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato, 04 de diciembre 2019

Regina Luna

 Con la presencia del Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas Ortiz y el Presidente del Consejo Directivo de Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Felipe de Jesús Rayas, se realizó la entrega de nuevos vehículos para el personal de campo de SIMAPAS y así puedan tener las herramientas adecuadas, indispensables y seguras para desarrollar sus funciones.

La entrega se realizó durante la mañana del martes 3 de diciembre del 2019 teniendo como recinto para el evento protocolario, las instalaciones del sistema operador de agua potable de Dolores Hidalgo.

También estuvieron el Secretario del Consejo Directivo de SIMAPAS, Josué Yair Hernandez, el Tesorero del SIMAPAS, Emanuel Pérez Rivera, Vocal Ingeniero Carlos Sandoval y María Alarcón integrante del Consejo Directivo.

Durante su mensaje el Contador Felipe de Jesús Rayas destacó que es importante que el personal cuente con las mejores herramientas que les permita desempeñar correctamente su trabajo, puntualizó que las unidades adquiridas fueron obtenidas mediante un arrendamiento para evitar descapitalizar al organismo operador.

“Estas motos que vamos a entregar en este momento, son vehículos adquiridos en arrendamiento, una forma muy práctica de poder obtener equipo de transporte sin que la empresa se descapitalice, ¿Por qué hacemos este comentario? para que los compañeros sepan que no por el hecho de estrenar una unidad quiere decir que tenemos una abundancia de recursos, es la forma financiera hábil de poder crear infraestructura sin que el sistema tenga un desembolso, es una forma de hacer llegar las herramientas para que hagan su trabajo” dijo  Felipe Rayas.

Además dijo que las unidades con las que trabajaba el personal eran vehículos que ya habían rebasado su vida útil, ya que fueron adquiridos en los años 90´s y 2000, y representaban un gasto mensual en reparaciones de 20 a 25 mil pesos.

En total se entregaron 12 unidades de un lote de 24 equipos de transporte que se prevén adquirir durante la administración 2018-2021.

Por su parte, el Presidente de la Cuna de la Independencia Nacional, felicitó el trabajo que realiza el Consejo Directivo del Sistema Operador de agua potable en el municipio para dotar al personal con las mejores herramientas de trabajo.

Expresó que con los recortes federales, la tarea del gobierno municipal es estirar cada centavo que ingrese al organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here