Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 06 de marzo 2019                                                            

Jesús Neri

 

En medio de la crisis de inseguridad que afecta en la región, derivado de la “guerra contra el huachicol”,  se prevé que el ejecutivo nacional acuda al estado de Guanajuato,

Antier comenzó un operativo que se ha prolongado durante los últimos días y ha dejado como saldo incendios de decenas de vehículos y la detención de 7 personas ligadas a un poderoso grupo delictivo huachicolero.

Este miércoles 6 de marzo, como si fuera en señal de represalias, gente armada disparó contra las oficinas de la FGR en el municipio de Irapuato.

En medio de este caótico escenario, se prevé que Andrés Manuel López Obrador pise tierras guanajuatenses, el lugar previsto será el municipio de León y la fecha tentativa seria el próximo viernes 8 de marzo o sábado 9.

Recordemos que se esperaba la visita del Presidente desde el pasado 19 de enero con la finalidad de presentar los programas para el bienestar social, sin embargo, debido a la explosión de la toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, donde resultaron mas de 100 personas fallecidas, fue que se postergó su vista a tierras guanajuatenses.

La visita es parte de una gira para entregar las primeras tarjetas de los diversos programas sociales de la federación, cabe resaltar que, durante el evento, Andrés Manuel López Obrador, estará acompañado del Gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here