En sesión de ayuntamiento el Cabildo expone la petición del Congreso sobre resolver con acciones legales las irregularidades del Gobierno de Mauricio Trejo Pureco.

0
San Miguel de Allende, Gto.- El Congreso del Estado de Guanajuato informa al pleno del ayuntamiento de San Miguel de Allende los resultados de la auditoría al gobierno municipal en el ejercicio fiscal 2013-2014 y mandata resuelvan 55 denuncias administrativas, 26 demandas civiles y 16 denuncias penales en contra de funcionarios públicos; en suma con las más de 20 que ya se interpusieron.
Ante el pleno Villarreal García dijo: “Yo instruyo a la Contraloría Municipal, a la Secretaría de Ayuntamiento, como a la Dirección Jurídica haga caso de estas observaciones y busquemos recuperar estos recursos que fueron distraídos en el gobierno pasado; ya las habíamos detectado (…) e interpusimos las denuncias penales”.
A ello, cabe recordar que el 20 de febrero, el Presidente Municipal hizo público el primer paquete de 9 denuncias penales en contra de quienes resultaran responsables, personas físicas y/o morales (estarían involucrados servidores públicos del gabinete legal y ampliado de la gestión 2012-2015).
Entonces, Villarreal García advirtió que en suma, al menos eran unas 70 las denuncias por un daño al erario público hasta por 80 millones de pesos. Esto, respaldado en documentación pública, resultado de la investigación que inició la Contraloría Municipal, y que por Ley sigue y dictamina la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).
El primero de abril, entró otro paquete de denuncias: Por presunto tráfico de influencias, fraude y hasta por peculado; en este caso estarían involucrados servidores de primer nivel y operativos de la gestión de Mauricio Trejo Pureco.
Hasta este momento, dijo el Presidente Villarreal, “suman más de 20 las que ya hemos presentado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here