Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 24 de Octubre del 2018.-  Mañana inicia la consulta pública sobre el tema del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y los sanmiguelenses o los que visiten la ciudad, durante  los próximos cuatro días, podrán participar en esta votación que promueve el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, para definir si se sigue con el proyecto o no.

La consulta pública empieza mañana en todo el país, pero se escogieron puntos estratégicos donde hay mayor concentración de personas para las mesas de la consulta, así que no en todos los municipios del estado de Guanajuato habrá, pero para saber en dónde sí se puede consultar la página “México Decide”, la encuesta empieza mañana jueves 25 de octubre y termina el domingo 28.

En total serán impresas un millón de boletas, que estarán distribuidas en mil 73 mesas de votación de 538 municipios de los 32 estados del país. Los participantes tendrán que elegir entre dos opciones: reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, además de construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, o continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual terminal aérea.

Aquí en San Miguel de Allende las mesas de consulta se instalarán  en el centro de la ciudad; una en la Biblioteca Pública ubicada en la calle de insurgentes, a un costado del templo de Santa Ana y la otra en el kiosco del jardín principal, en horarios de 10 de la mañana a 6:00 de la tarde durante los próximos 4 días. El único requisito para participar es presentar la credencial de elector y no importa si eres residente o visitante, con el hecho de ser mexicano con credencial en mano, puedes votar sobre las propuestas.

Los resultados serán contabilizados por la Fundación Arturo Rosenblueth, la cual se enfoca al campo de la computación aplicada y toda la información relacionada con los pros y contras de ambos proyectos, se presentan en la página “México Decide”, además de los documentos y estudios realizados por especialistas sobre las implicaciones que trae consigo esta obra millonaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here