Por: Ana Barrón

 

San Miguel de Allende, Gto. 08 de noviembre 2018.- La magia del Jazz y Blues, llega nuevamente a San Miguel de Allende en la vigésimo cuarta edición del Festival Internacional de este género musical que se realizará del 14 al 18 de noviembre en las instalaciones del Teatro Ángela Peralta, un festival considerado como uno de los más destacados de su género en México y uno de los más importantes de América Latina.

 

Por más de dos décadas, en San Miguel de Allende se han presentado los mejores artistas de estos géneros musicales, pero además, cada año se ofrece un ciclo de cine alusivo al mundo del Jazz y Blues en el Teatro Santa Ana de la Biblioteca Pública, esta edición también contará  con un taller de Jazz, que se realizará el día16 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta a las 12:00 del mediodía.

 

El concierto de apertura correrá a cargo de “Hot Club de San Miguel” (Pedro Cartas – Violín, Julián Arcos-Guitarra, Noé Cobos-Guitar y Antonio Lozoya-bajo), «Gypsy Swing – Jazz Manouche», rindiendo homenaje al guitarrista francés Django Reinhardt, con la participación del invitado especial, el guitarrista Eli Doney.

 

Para el jueves 15, se presentarán la cantante y multi instrumentista Gaea Schell y el guitarrista Eduardo Piastro, ambos con amplia trayectoria profesional en los Estados Unidos y México, respectivamente.

 

El viernes,16 el público podrá disfrutar la voz del cantante y guitarrista Chris Bergson, quien tocará con su Banda de Blues, teniendo como invitado especial al cantante Ellis Hooks, ambos de la ciudad de Nueva York.

 

Para el sábado 17, estará una de las cantantes más representativas de la escena internacional del jazz actual, Karrin Allyson, que presentará su álbum más reciente nominado para el Premio Grammy, también de la ciudad de Nueva York.

 

Para el concierto de clausura del festival, habrá música de los años 60’s y 70’s, con influencias de blues, gospel, soul, R & B y jazz, “The Motown Music”. Los asistentes podrán escuchar la música de Stevie Wonder, Aretha Franklin, Smokey Robinson y Marvin Gaye, entre otros. Antonio Lozoya, estará a cargo de este proyecto, en el bajo  y la dirección musical, con su agrupación “Jazz & Blues Collective” e invitados especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here