Dolores Hidalgo C.I.N Guanajuato 08 de marzo 2019

 Regina Luna

En el marco de “El Día Internacional de la Mujer”, la presidente del sistema DIF Yazmín Villanueva Rodríguez, llevó a cabo un emotivo evento denominado “cada mujer, una historia” con la finalidad de reconocer la importante labor de 12  mujeres que estuvieron al frente del sistema DIF, comenzando desde la fundación  del organismo asistencial hasta la fecha.

Desde la señora Arcelia arroyo de la Paz del período 1983-1985, hasta la actual presidenta Yazmín Villanueva  administración 2018-2021.

Yazmín Villanueva resaltó el gran trabajo que realizó cada una de estas mujeres que han estado al frente del DIF, agradeció  su dedicación y trabajo  para que el sistema haya logrado objetivos inimaginables.

La participación de estas mujeres Dolorenses, ha quedado plasmada en los diferentes episodios de la historia de Dolores Hidalgo, mujeres admirables que han entregado parte de su vida al servicio del desarrollo de nuestro municipio como Arcelia arroyo de la Paz, Gisela baca Aguilera, Elsa Brenda ligera Gutiérrez, Eva Hernández González, Ma. Del Carmen García avalos, Elvira Villa Aguilón, Ma. del Consuelo Alejandri Ibarra, Laura Margarita Sainz Obregón, Juana Leticia Pérez Zúñiga, Silvia Vázquez Olivera, Rosaura Salazar Enríquez y Eugenia Socorro Ayala.

Todas ellas han forjado más de 30 años de historia de la asistencia social en Dolores Hidalgo.

De la misma manera, se inauguró una galería fotográfica de las ex presidentas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a partir de que el organismo fue creado, cada una colocó su fotografía en el “Salón de Presidentas” que está ubicado en las instalaciones del DIF municipal en la Cuna de la Independencia Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here