Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 07 de marzo 2019.-  Porque lo prometido es deuda: ya viene las casas de interés social para sanmiguelenses que no tienen manera de comprobar ingresos, será a mediados de este año cuando comience la edificación de 3 mil casas del complejo “Lomas de San Miguel”, lo que significa el programa de construcción de vivienda más importante en la historia del municipio.

Bajo la consigna de: “Los sanmiguelenses llevan mano”, esta mañana el Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal, anunció que, a mediados de este año, comenzará la edificación de 3 mil casas

Fue en junio de 2018, cuando las y los sanmiguelenses conocieron el proyecto de vivienda que desarrollará el Gobierno Municipal, dirigido para trabajadores cuyos ingresos sean mayores a los 2.5 Unidad de Medida y Actualización (UMA), que coticen o no al Seguro Social y que sean comerciantes, taxistas, vigilantes, cajeros, choferes, agricultores, albañiles, meseros o empleados de gobierno, etc.

La construcción se pretende comience a partir de mayo, serán 3 mil viviendas con un costo de 200 mil pesos, a saldar mediante crédito previamente aprobado, de hasta 10 años, es decir un pago de 2 mil pesos mensuales.

Este beneficio para la gente de San Miguel, es resultado de la gestión municipal ante organismos federales de vivienda, pues el Gobierno Municipal subsidiará el costo del terreno ya comprado, (50 hectáreas), y la Federación subsidiará un porcentaje del valor de las casas.

“Lomas de San Miguel” será un desarrollo urbano integral mixto, ubicado al noreste de la cabecera municipal, integrado por 5 mil casas, servicios públicos, áreas verdes, comercio, educación, salud, industria, esparcimiento y más insumos.

Con este complejo habitacional, San Miguel de Allende se ubica a la vanguardia a nivel Estado y país. Se trata de un suelo apto para el proyecto, en armonía con el medio ambiente, que empata con la sustentabilidad que se pretende garantizar por el gobierno del Presidente Villarreal García.

Es importante, que la ciudadanía tenga en cuenta que los requisitos primordiales para adquirir una vivienda mediante crédito, son: ser sanmiguelenses, no contar con una vivienda propia, ser trabajador que no cotice en INFONAVIT, FOVISSSTE o IMSS.

Será necesario, que los interesados acudan al Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), ubicado en Cuesta de San José 46, Arcos de San Miguel o se pueden comunicar al teléfono 415 150 52 79, para conocer a detalle los procesos y requisitos a llenar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here