Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 09 de agosto 2019

Jesús Neri

Este viernes Dolores Hidalgo estuvo de fiesta; el primer cuadro de la ciudad fue engalanado por representantes de pueblos indígenas provenientes de diversos municipios del estado de Guanajuato.

Comenzaron con una ceremonia donde habitantes del municipio de Tierra Blanca, que nos mostraron parte de sus tradiciones y costumbres como Pueblo Indígena.

Salvador Gallegos Ramírez, Presidente del Consejo Estatal de Pueblos Indígenas, explicó la importancia que se tiene por preservar nuestra historia e invitó a funcionarios públicos a apoyar a los diversos pueblos que existen en la región.

Por su parte el Presidente Municipal Miguel ángel Rayas Ortiz, explicó que es un compromiso salvaguardar nuestras raíces.

Finalmente el titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Moncada, explicó que la actual administración estatal, encabezada por Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, busca resaltar los trabajos, la tradición y la cultura de nuestros antepasados.

Durante el trayecto del día, se observaron diversas manifestaciones artísticas como; tradicionales danzas, eventos musicales, gastronómicos e incluso artesanales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here