23 de octubre 2019

Por: Gladis Padrón

Comonfort, Gto.- El éxito del programa «Cuéntame una leyenda» implementado por la Casa de la Cultura Chamacuero en el municipio de Comonfort Guanajuato, se presentará el día de mañana 24 de octubre en el jardín de la comunidad “Neutla” a las seis de la tarde, donde espera reunir a las familias comonforenses como parte de la reconstrucción del tejido social.

Cabe mencionar que está iniciativa comenzó en el nuevo Pueblo Mágico desde el pasado 15 de octubre en el patio del antigua Presidencia Municipal en punto de las seis de la tarde, donde se han congregado cientos de familias que cuentan sus anécdotas y relatos paranormales.

En este periodo del Programa «Cuéntame una leyenda» ha participado el Maestro Pedro Mendoza Álvarez, cronista del barrio de Tierras Negras de la Ciudad de Celaya y Alfredo Tierrablanca, quien caracterizado de la Cihua, mujer con cara de caballo, nos compartió esta interesante leyenda.

Así mismo el personal de la Casa de la Cultura Chamacuero se ha desplazado al atrio del templo de la comunidad de San Agustín al promover este programa y por el gran éxito mañana 24 de octubre a las 6 de la tarde se presentará en el jardín de la comunidad “Neutla”.

Lo anterior pretende conservar el acervo literario y oral de relatos en Comonfort, en el marco de la festividad del día de los muertos, además esta iniciativa  trabaja en la reconstrucción del tejido social pues es una actividad familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here