Por: Ana Barrón
15 de Mayo 2019
Comonfort, Gto.- El recién nombrado nuevo pueblo mágico del estado de Guanajuato, Comonfort, ha sido elegido para aparecer en boleto de la Lotería Nacional en el próximo mes de julio, la imagen que aparecerá fue elaborada por un comonforense que, además de tener el orgullo de elaborarla, recibió un premio de 10 mil pesos.
De entre siete obras que se presentaron tras la convocatoria del concurso que se lanzó en el mes de marzo, la semana pasada se eligió al ganador, pero fue hasta el día de ayer que se llevó a cabo la premiación donde el artista José Luis Perales Perales con su obra: “Escultor de Sueño”, fue el ganador del primer lugar.
La designación de los tres primeros lugares fue realizada por los integrantes del Ayuntamiento, quienes además designaron el segundo lugar para Lucía García Rojas, con su cuadro titulado “Comonfort en su esplendor”, mientras que la tercera posición fue para Alejandro Moya Campos, con su obra “Te ofrezco, te espero”.
De esta manera el presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez, entregó los reconocimientos y los premios económicos de 10 mil pesos, 5 mil y 3 mil, respectivamente a los tres primeros lugares.
Durante su mensaje reconoció la participación de más de nueve artistas locales que dieron muestra de su talento e interés por colaborar con las acciones del Gobierno Municipal.
“Un tema importante de esta administración es apostarle a la cultura, reconozco el trabajo que hicieron los artistas, y es muy valiosa su participación por plasmar nuestra imagen por medio de ellos”.
Señaló que por medio de las gestiones realizadas con el Director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, resultó la oportunidad de aparecer como Pueblo Mágico en una próxima edición, que será definida para los meses de julio o agosto, la cual rinde homenaje al nombramiento.
“No es cosa fácil hacer estas gestiones, pero conseguimos la oportunidad de dar a conocer nuestro Pueblo Mágico en el boleto de emitirá en julio o agosto, hago el agradecimiento al Director, porque de los 121 pueblos mágicos fuimos elegidos”.
Por su parte, José Luis Perales, detalló que su obra está enfocada a la arquitectura, la cual nos identifica desde principios de la fundación del municipio; el molcajete hecho por los artesanos y la estación del tren de Empalme Escobedo, como símbolos del desarrollo económico; el escudo representa la identidad que, en conjunto forman la división geográfica entre los municipios del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here