Elementos de Tránsito Municipal entablan demanda formal en contra del municipio, buscando una mejora salarial.

0

Antonio Arredondo, representante legal de 20 elemento de tránsito municipal, informó que en el mes de diciembre se entablo una demanda formal en contra del municipio de Dolores Hidalgo  por  no responder a las peticiones que se le hicieron llegar al ayuntamiento por parte del Licenciado en favor de los elementos debido a que no les fueron otorgadas las bonificaciones del programa FORTASEG que por ley les pertenecía.

“en ese sentido comentarte que en inicios del mes de diciembre se entabló ya una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado y ya está en la tercera sala, por lo que se está en espera de que se emplace al municipio para poder continuar con el proceso legal”.

“Se puso la demanda ante esta dirección debido a que es la autoridad competente atendiendo a que, la relación entre tránsitos con el ayuntamiento, es de tipo administrativa, no es una relación de orden laboral por que no se le considera de esa naturaleza”.

El Abogado Refirió que esperan que la resolución se vea favorable para los elementos de tránsito municipal

“el procedimiento consiste en que se le emplace a la autoridad, se les da un término para que contesten la demanda con las acepciones que ellos consideren prudentes, a partir de ahí si hay una cuestión novedosa se hace una aplicación de demanda se abre el periodo de pruebas y agotada, estará en condiciones el tribunal de emitir sentencia”.

Lo que se pide, de forma general desde un inicio, son normas protectoras al salario de manera muy concreta, seguro de vida y una aplicación en cuanto a riesgos de trabajo y en cuanto a FORTASEG integración de los elementos para el reparto de este subsidio a la calidad que tiene elevados elementos seguridad pública”.

Señalando que desafortunadamente los elementos no cuentan con un seguro de vida y por ende no generan antigüedad en su cargo.

“Debido a que tienen un convenio para gastos médicos hasta por 14 mil 900 pesos, si por algún riesgo de trabajo o un accidente que sufra un elemento de tránsito sufre en sus labores, se rebasa esa cantidad y previa justificación el ayuntamiento se responsabiliza por esa parte pero no por el resto, salvo un acuerdo del ayuntamiento, que eso le implica cuestiones técnicas a los elementos que muchas veces no han podido cumplir”.

El sueldo que perciben los elementos de Tránsito es sumamente bajo

“El ingreso real por quincena es de $2,674.00 actual, con FORTASEG una vez homologado, estamos ablando de alrededor de $4,000.00”.

Para finalizar hizo un llamado al Ayuntamiento a darle solución al problema, antes de que se busque agotar todas las instancias legales, evitando que se vea perjudicada dicha administración.

“el procedimiento legal ya está entablado habrá que esperar a que se cumplan todos los términos, sin embargo, aquí sí hay que ser muy puntuales; hacer un llamado a la autoridad, en este caso al Ayuntamiento ante el pleno, y pedir que pudieran atendernos en vía de conciliación”.-Finalizó el litigante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here