Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.,-Con el objetivo de eficientizar el servicio en la Central de Atención de Llamadas de Emergencia (C.A.L.L.E) 9-1-1, culminan capacitación elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en operación y supervisión telefónica.

De enero a mayo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección General del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) realizaron la Capacitación del Personal de Operación y de Supervisión Telefónica de la Central de Atención de Llamadas de Emergencia (C.A.L.L.E) 9-1-1. En total 30 elementos.

Ricardo Benavides, Secretario de Seguridad Pública, entregó las constancias a cada elemento. En su mensaje convocó a mantener el trato amable, respetuoso y servicial hacia la ciudadanía.

Por su parte, Gloria Cruz, supervisora de la Central de Atención de Llamadas de Emergencia, mencionó que las capacitaciones cada vez son más completas, que les permitirá una certificación a nivel nacional en C.A.L.L.E, que les da competitividad nacional.

Entre los temas que trataron son: “Recepción de llamadas, protocolos de llamadas de recepción, transmisión de despacho, evaluaciones de la supervisión de personal y monitoreo de puntos vulnerables”.

La convocatoria a la ciudadanía es a usar responsablemente el número de emergencias y brindar el mayor número de datos posibles en el momento del reporte.

Asimismo, promovieron la oportunidad de sumarse al equipo de operadores telefonistas del 911, de cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, tener bachillerato concluido, Sexo indistinto, Disponibilidad de horario.

Es de mencionar que las presentaciones en este caso son: pago Catorcenal, Dos periodos de vacaciones al año, Aguinaldo, Vales de despensa, Servicio médico.

Para mayor información, presentarse en las instalaciones de Centro Regional de Formación Policial, que se ubica en la calle Luis Donaldo Colosio S/N en la colonia Adolfo López Mateos, en un horario de 8:30 A.M a 3:00 P.M.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here