Por: Ana Barrón

Comonfort, Gto. 15 de octubre 2018.-  El alcalde  José Carlos Nieto Juárez, señaló que hoy Comonfort necesita apostarle a la infraestructura y desarrollo, ahora que es considerado un “Pueblo Mágico”, fueron las tradiciones, su cultura sitios históricos y su gestión, lo que hicieron que se lograra este título, pero admite que le falta mucha infraestructura al municipio.

 

El presidente municipal, dijo que ahora con este nombramiento, el municipio recibirá una partida de 38 millones de pesos por parte de la Secretaria de Turismo federal y que se prevé que este recurso, se utilice para la pavimentación de la calle Pípila y otras del centro, así como la ampliación de red eléctrica y embellecimiento del centro histórico y otros puntos turísticos de la ciudad.

 

Que hacen falta hoteles donde el turista pueda pernoctar, dignificación de todas sus calles, mucha pavimentación, cableado subterráneo y muchas otras acciones, pero que por fortuna hay muchos proyectos en archivos que se pueden echar andar y que además, buscarán capacitar a toda la población porque se necesita del apoyo de todos para conservar la designación.

 

Es de mencionar que, aunque se había anunciado que mañana martes el Gobernador Diego Sinhué asistiría para entregar la placa conmemorativa de la designación, por cuestiones de agenda del Gobernador no podrá asistir, así que el acto queda pendiente hasta nuevo aviso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here