Por: Ana Barrón

15 de Octubre 2019

 San Miguel de Allende, Gto.- Tras la polémica que ha surgido a raíz del trasplante de árboles en la Avenida Guadalupe en San Miguel de Allende, el comité municipal del PAN, dijo respetar, en todo momento, la participación y manifestación ciudadana informada y consciente en temas de interés público, pero calificó de irresponsable que ciertos personajes quieran sacar ventaja política y personal, pues utilizan de escaparate, los diálogos abiertos entre gobierno y sociedad, señalan.

En el comunicado se lee que, el Comité́ Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, manifestamos lo siguiente: Respetamos en todo momento la participación y manifestación ciudadana informada y consciente en temas de interés público. Lo que nos parece sumamente irresponsable, es que ciertos personajes quieran sacar ventaja política y personal, pues utilizan de escaparate diálogos abiertos entre gobierno y sociedad que son sumamente importantes para la construcción del San Miguel de la Gente que todos queremos.

El medio ambiente es un tema que nos ocupa y preocupa, es por ello que nuestros representantes en los diferentes órdenes de gobierno, trabajan en políticas públicas y/o legislan desde el Senado de la República, la Cámara de Diputados, el Congreso del Estado y el Gobierno Estatal a favor el medio ambiente.

Reconocemos los múltiples esfuerzos del Gobierno Municipal en materia ecológico/ambiental, como la siembra a principios de año de más de 30,000 árboles y la creación, preservación y conservación de diversas áreas verdes en colonias y comunidades, así como la creación del primer reglamento estatal en prohibir los plásticos de un solo uso en todo el municipio.

Compartimos, junto con el Ayuntamiento de San Miguel de Allende, la preocupación por reducir la brecha de desigualdad y de mejorar las condiciones de vida de todos los sanmiguelenses. Por ello respaldamos su iniciativa de dignificar los barrios, calles y colonias alrededor del centro histórico y en todo el municipio.

Creemos firmemente que las ciudades deben de estar diseñadas para las y los ciudadanos y garantizar el libre tránsito, así́ como la movilidad que tanto necesita nuestro San Miguel de Allende.

Dicho lo anterior respaldamos completamente la iniciativa del Ayuntamiento de trasplantar de manera responsable y profesional los árboles de la Av. Guadalupe a un espacio en mejores condiciones y más adecuado. De reconstruir la misma avenida proporcionando a los vecinos, comerciantes y transeúntes de la zona un espacio digno y en condiciones para que realicen sus actividades cotidianas.

Asimismo, invitamos a los diferentes entes políticos a participar de manera informada y a través de sus representantes en el Ayuntamiento y dejar de lucrar con temas tan importantes para las y los sanmiguelenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here