Por: Ana Barrón

4 de octubre 2019

San Miguel de Allende, Gto.- Durante este 2019, el Módulo de Atención a Víctimas de Violencia y Mediación del Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM), ha atendido a 136 personas en temas psicológicos y jurídicos.

La directora del IMAM, Cinthya Sifuentes, informó que a la fecha se han atendido casos de violencia familiar, violencia de género, atención psicológica por crisis y asesorías jurídicas en materia laboral, civil, mercantil y penal de 122 mujeres y 14 hombres.

El Módulo de Atención a Víctimas de Violencia y Mediación del Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) abrió sus puertas con el firme propósito de brindar asistencia a personas víctimas del delito y de trasgresión a sus derechos humanos.

Cabe mencionar que no se atiende solamente a mujeres, también pueden acudir hombres que sufran alguna situación de violencia o que requieran de algún servicio relacionado, además está abierto para las personas de la tercera edad y familiares de quienes hayan sido víctimas de un acto de violación a sus derechos.

Todos los servicios son gratuitos: de tipo social, primeros auxilios, médicos, psicológicos, protección y apoyo, acompañamiento legal y jurídico con atención personalizada. El módulo está ubicado en la Avenida 1º de Mayo No.114, en el fraccionamiento Ignacio Ramírez y el horario de atención es de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Para citas se pueden comunicar a los teléfonos 15 0 17 18 y 15 0 17 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here