30 de octubre del 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Los días 1,2 Y 3 de noviembre el barrio de San Juan de Dios en San Miguel de Allende se convertirá en zona peatonal durante la celebración del Día de Muertos, así lo anunció  la Dirección de Tránsito en coordinación con el área de Transporte a fin de disfrutar esta tradición mexicana.

Por lo tanto, se cerrarán a la circulación en su totalidad las calles San Rafael, Beneficencia, San Antonio Abad hasta prolongación La Luz, Callejón Blanco, Callejón de los Muertos, Callejón del Pilancón, así como las intercesiones de San Antonio Abad con Insurgentes y con Volanteros.

Por lo cual se implementan las siguientes alternativas viales: las calles Quebrada, Pila Seca y Zacateros como ruta alterna para las unidades que transitan hacia la zona centro y salida a Celaya.

A los vecinos del área, agregaron que se les permitirá el acceso para que puedan realizar sus actividades cotidianas y recalcaron que las calles Independencia, Prolongación de la Luz y Quebrada, no sufrirán cambios de circulación ni cierres, por lo que también funcionarán como alternativas viales para los vehículos.

De igual forma, el 1° de noviembre, se tendrán desalojos de calles por el tradicional desfile de catrinas en las calles Nemesio Diez, Codo, Hernández Macías e Insurgentes para llegar al Callejón de los Muertos. El desalojo iniciará el mismo día a las 6 de la mañana por parte de la Dirección de Tránsito Municipal.

Asimismo, el transporte público (urbanos), tendrán cambios en sus rutas. Por el cierre total de las calles San Antonio Abad y Beneficencia, se habilitarán las calles de Quebrada, Pila Seca y Zacateros como alternativa para las unidades que transitan hacia zona centro o salida a Celaya en dirección al barrio de San Juan de Dios.

Las rutas afectadas son la 05 Malanquín, 01 Estación y 02 Mexiquito.

Mientras tanto, para otros camposantos de San Miguel de Allende, se realizarán las siguientes actividades viales:

En el Panteón Luz Eterna, que se ubica en el Fraccionamiento Jardines 2, se colocarán conos y dejarán elementos de tránsito para organizar las salidas y llegadas de las unidades de transporte público de ruta fija.

 Panteón de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado sobre salida a Celaya, también contará con personal de tránsito para vigilancia y control de ascenso y descenso del servicio público y en los cruces peatonales de la zona.

Asimismo se habilitará una ruta alterna a las unidades que circulen sobre salida a Celaya hacia el centro, por las calles de Codo, Hernández Macías e Insurgentes para que arriben a la base del Oratorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here