San Miguel de Allende, Gto.  25 de abril  2019             Bryan Galván

Quedó inaugurada la primera edición de la “Feria de la Niña y el Niño 2019” en el estacionamiento del “Tianguis” de los martes, dicha inauguración se efectuó la tarde del miércoles 24 de abril en el municipio de San Miguel de Allende, gracias a una acción que el Gobierno Municipal, en coordinación con la Dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos, logró para divertimento y recreación de los “peques” de la ciudad.

La Síndico del Ayuntamiento Verónica Agundis, fue la encargada de dar el mensaje de bienvenida a nombre del Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal “Es un gran esfuerzo por y para que todas nuestras niñas y niños puedan disfrutar seis días de feria gratuita, por iniciativa de nuestro Presidente en donde decidió extender la celebración por más de un día”.

Más de mil 500 sanmiguelenses disfrutaron en la primera tarde de feria, con 14 juegos mecánicos, 2 inflables, 35 juegos de azar y 20 comercios de alimentos, distribuidos en 10 mil metros cuadrados; esperan la presencia de más de 30 mil niñas y niños durante los seis días de diversión gratuita, en un horario de 3 de la tarde a 11 de la noche.

La Dirección de Cultura y Tradiciones y el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (Sistema DIF) colocaron un “Pabellón de Lectura” en donde ofrecerán distintas actividades para las niñas y niños. Además de la intervención de otras direcciones como Servicios Públicos y Calidad de Vida, al pendiente de mantener la zona limpia. Transporte y Movilidad para el correcto funcionamiento de las calles y estacionamiento en el área, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil prestos para cualquier emergencia de cualquier tipo.

 

Durante la inauguración estuvieron presentes Susana Chauvet presidenta del DIF Municipal, Adriana Elizarraráz, Directora del Sistema DIF, Verónica Agundis Síndico Municipal, la regidora Patricia Villa, el regidor Humberto Campos, entre otros.

Finalmente el Gobierno Municipal comenta que la dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos, pondrá a disposición 40 camiones para llevar y traer a las niñas y niños de las escuelas de comunidades rurales a la Feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here