Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 05 de septiembre 2018                               Jesús Neri

  • Familias de San Antonio del Gallinero y localidades aleñadas como Ejido de Los Carrillo y el Gallinero fueron beneficiadas con el puente vehicular.
  • El Tanque Terapéutico del Centro de Rehabilitación Física, tuvo una inversión de 2 millones de pesos en concurrencia municipio y estado para beneficio de 650 personas atendidas por semana del noreste del Estado.
  • Gracias a la atención oportuna y seguimiento de las gestiones en infraestructura educativa, durante el gobierno del Lic. Juan Rendón López, se han invertido 60 millones de pesos en distintos planteles educativos.

El alcalde dolorense Lic. Juan Rendón López y el Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez, a través de la conjunción de esfuerzos del gobierno municipal y estatal, concretaron acciones e inauguraron obras que beneficiarán a cientos de familias dolorenses en materia de vialidad, infraestructura educativa y atención a personas con discapacidad.

Derivado de las gestiones del alcalde Rendón López en la zona rural, con más y mejores caminos y accesos, habitantes de la localidad “San Antonio del Gallinero” recibieron a las autoridades municipales y estatales para el corte del listón inaugural del “puente vehicular” que contempla una inversión de 9.1 millones de pesos, beneficiando a los vecinos de San Antonio del Gallinero y comunidades circunvecinas.

Más tarde, el primer edil dolorense Lic. Juan Rendón López en compañía de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Rosaura Salazar Enríquez, recibieron al Gobernador del Estado en el Centro de Rehabilitación para la entrega oficial del “tanque terapéutico” que permitirá una atención semanal de más de 600 personas.

La inversión en concurrencia municipio y estado fue de un aproximado de 2 millones de pesos, sin embargo, las autoridades hicieron hincapié que lo más importante es trabajar para dignificar la calidad de vida de las personas con discapacidad, permitiendo una atención oportuna y cálida en cada una de las sesiones.

“Una de las prioridades de nuestro gobierno es la atención a las personas más vulnerables, a las familias que recibimos en el Centro de Rehabilitación, conjuntamos esfuerzos y gestionamos, ante el Gobernador, este tanque que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan” aseveró Rendón López.

María Guadalupe Rodríguez Ramírez, esposa y madre de familia, mencionó “agradecemos el apoyo del Gobernador y las gestiones del Presidente Municipal y su esposa, Presidenta del DIF Municipal; porque esto comenzó como un sueño, pero hoy es una realidad, el tanque terapéutico nos ayudará a mejorar más rápido la salud de mi esposo y de muchas personas que lo necesitan”.

Finalmente, las autoridades municipales y estatales entregaron las instalaciones del CECyTE plantel Dolores Hidalgo, que constan de:

Edificios, Talleres, Laboratorios, Centro de Cómputo y se beneficia a 16 grupos con una matrícula de 636 alumnos, un directivo, 19 docentes y 33 administrativos.

“Gracias Sr. Gobernador y Presidente Municipal por brindarnos mejores oportunidades de vida, a través de becas y uniformes, por acercarnos a la tecnología con la dotación de tabletas, a tener una educación de calidad con espacios dignos que hoy son una realidad; porque hoy tenemos nuestras propias instalaciones nuevas y eso muestra su compromiso con los jóvenes dolorenses” expresó Juana Evelin Flores Araiza alumna del plantel.

Finalmente el Gobernador del Estado aseveró que; “hicimos una gran apuesta por la educación con el Programa Guanajuato Educado, la oportunidad de estudiar es lo mejor que podemos dejar a nuestros hijos, la educación te acompaña toda la vida y te ayuda hacer grande tu corazón de servicio a los demás; triplicamos la inversión en la educación, vemos escuelas nuevas en todos los 46 municipios del Estado, hicimos un gran esfuerzo y no nos hemos equivocado”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here