11 de julio 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato «GIFF», a iniciar el próximo 19 de julio en San Miguel de Allende, está socialmente comprometido con el bienestar de la sociedad, por lo tanto, presentará las campañas “Cero Violencia Contra la Mujer” y «Yo Me Comprometo»  con los portavoces  Yalitza Aparicio y Faisy respectivamente, además de la inclusión de las personas sordas con la aplicación MIUT.

GIFF presenta la campaña “Cero Violencia Contra la Mujer” que tendrá como vocera a la actriz nominada al Óscar, Yalitza Aparicio, que estará presente en San Miguel de Allende ‪el sábado 22 de julio. Este año, además, se presentará  la estrategia un Espacio Libre de Violencia, en el que se ofrece un espacio privado donde mujeres y hombres pueden hablar sobre sus experiencias en relación a la violencia familiar, sexual y de género, para que así puedan recibir atención especializada y específica a sus necesidades con el apoyo de un equipo interdisciplinario de expertos.

Además, por cuarto año consecutivo, el GIFF promueve junto a la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato la campaña «Yo Me Comprometo», con la finalidad de prevenir el suicido entre los jóvenes; el portavoz será  el conductor guanajuatense Faisy.

La campaña se desarrolla a través del acceso a la información sobre las conductas de riesgo que pueden llevar a eventos de magnitud trágica como el suicidio. De esa forma se  crea una sociedad más incluyente en la que prevalezca una cultura de bienestar común.

Asimismo, el GIFF presenta la aplicación MIUT en un esfuerzo para abrir espacios a las personas sordas, esta aplicación digital busca diseminar la enseñanza de la lengua de señas mexicanas con el fin de educar a la población en general, promover el aprendizaje y en última instancia lograr una sociedad más incluyente para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here