El Día del Maestro, celebrado el 15 de mayo en México, es una fecha designada para honrar a todos los docentes y educadores de nuestro país. Sin embargo, tiene razones políticas y religiosas por las que existe.

El 15 de mayo, el santoral católico celebra la fiesta de San Juan Bautista—quien nació en Reims, Francia, a mediados del siglo XVII—, un sacerdote, teólogo y pedagogo que consagró su vida a la formación de maestros que se dedicaban a la educación de hijos de artesanos y niños de escasos recursos.

¿Por qué lo celebramos en México?
Por otro lado, en México la conmemoración del Día del Maestro se la debemos al presidente Venustiano Carranza, quien en 1917, a iniciativa de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, decretó que el 15 de mayo se celebrara a los maestro de nuestro país. El primer Día del Maestro se celebró en nuestro país en 1918. La elección de esa fecha obedeció a que la fiesta de San Juan Bautista de La Salle coincidía con el aniversario de la toma de Quéretaro. En otros países, la celebración sucede en otras fechas. La UNESCO, por ejemplo, declaró el 5 de octubre como el Día Mundial del Maestro.

Asi que en este dia tan especial agracedemos infinitamente a toso esos maestros que dedican su vida a las aulas, que dedican horas, esfuerzo y sacrificio para cada dia ser mejores, pàra cada dia saber mas y luego poder enseñar a los demas, graciasb a esas eprsonas que con amor y paciencia marcaron nuestra vida, pues con sus consejos, sus regaños y sus lecciones hicieron de nosotros esos buenos seres…

Feliz dia a esas personas que enseñan con el corazon, feliz dia a esas personas que siembran en los niños ideas buenas y aunq ue de pronto no las entinedan… los años seran quienes se encargaran de decifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazon…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here