Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 04 de julio 2018                                     Jesús Neri

El Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, emitió una resolución el día de hoy miércoles 4 de julio, para volver a recontar un aproximado de 60 paquetes electorales en la Cuna de la Independencia Nacional, dicha resolución se debe a que 18 de los paquetes tuvieron observaciones por los diversos representantes políticos, y 42 más son por una impugnación que ganó Julio González, candidato independiente al demostrar inconsistencias en el proceso electoral.

A la impugnación se sumaron representantes de otros partidos como el Partido Acción Nacional y el Partido Verde Ecologista de México.

Juan Rendón López expresó que su equipo observó diversas anomalías, las cuales no se podían quedar escondidas, lamentó que el proceso tuviera inconsistencias y agregó que nunca le había tocado un proceso electoral similar.

Por su parte Julio González, candidato independiente, dijo que la intención es hacer justica electoral, y que es necesario que se transparente el proceso, los dos candidatos convergieron sobre que la intención no es quedar en el primer lugar, sino más bien de llevar a cabo el proceso democrático en orden.

Por su parte y hasta el momento, el virtual Presidente, Miguel Ángel Rayas no ha generado su punto de vista al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here