Por: Martha Perales

San Miguel de Allende, Gto. 15 de octubre 2018.- Los ex legisladores por el Partido Acción Nacional del Congreso de Guanajuato, aprobaron en el mes de agosto, la propuesta para eliminar paulatinamente el uso de bolsas de plástico y popotes para que estos sean sustituidos por productos biodegradables y con ello contribuir a la protección del medio ambiente.

Este dictamen que establece la previsión legal para que se implementen políticas públicas a efecto de reducir el consumo de popotes y bolsas de plástico, así como para una mejor gestión de residuos que no sean biodegradables, quedó como tarea pendiente para los diputados que ahora conforman el Congreso de Estado.

Aunado a esto, la Presidente del Congreso, Lorena Alfaro, declaró que continuarán trabajando en el tema para que se elimine el uso del plástico en los 46 municipios de la entidad guanajuatense.

“tenemos que insistir en ello, sí se puede cuando hay la voluntad, la firmeza, la decisión y la determinación para poder cuidar nuestro medio ambiente, ya hemos visto que hay otros países que han tomado medidas para disminuir el plástico y ¿Por qué nosotros no podríamos hacerlo?- declaró la Diputada panista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here