Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato 07 de agosto 2019 

 Regina Luna 

El comercio informal siempre ha representado un tema complicado y de confrontación, porque sus distintos actores, especialmente vendedores y autoridades, nunca están de acuerdo en qué es lo mejor para cada uno.

Frituras, tacos de harina , frutas y hasta ropa son algunos de los productos que se comercializan de manera informal en las calles céntricas del municipio dolorense.

Desde las 9:00 de la mañana, los puestos elaborados con lonas y mesas, comienzan a instalarse sobre la banqueta y el arroyo vehicular de la calle Chiapas, Yucatán, Tabasco y Jalisco entre otras, son docenas  de  puestos ambulantes los que obstruyen el paso a cientos de peatones.

El descontrol del comercio informal y establecido origina que de mala imagen a quienes transitan por estas zonas del Centro Histórico.

En cada administración se ha intentado desalojar a vendedores ambulantes que obstruyen el paso peatonal en estos sitios mencionados, sin embargo es más fuerte la terquedad de los comerciantes que las acciones contundentes por parte de las autoridades para frenar este desorden.

Diariamente se pueden apreciar ambulantes que venden desde frutas, ropa, artículos escolares, alimentos preparados, plantas y un sinfín de productos, que lejos de beneficiar a quienes transitan por el primer cuadro de la ciudad, afectan con la obstrucción del paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here