Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 10 de junio 2019. El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM), junto con la Secretaría de Seguridad Pública, invita a la población en general a conocer los servicios del Módulo de Atención a Víctimas de violencia y mediación del Municipio que se ubicará en Avenida 1º de Mayo Nº 114 – 116 en el fraccionamiento Ignacio Ramírez a partir del 12 de junio.

El principal objetivo de este módulo será el de asistir a personas víctimas del delito y de violación en sus derechos humanos, ofreciendo atención personalizada, protección y apoyo. Los servicios principales del módulo serán:

  • Servicios Sociales.
  • Primeros Auxilios.
  • Servicio Médicos.
  • Psicólogos.
  • Acompañamiento legal.
  • Acompañamiento jurídico.

“Fortalecer a las víctimas mediante la información de sus derechos humanos; se estará brindando apoyo legal, psicológico, trabajo social y revisión médica valorando que no haya ningún daño físico para garantizar los derechos de los ciudadanos” expresó Cynthia Sifuentes, Directora del IMAM.

Todos los servicios serán gratuitos, teniendo un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes. Los teléfonos de atención serán 150 17 18 – 150 17 19.

Cabe mencionar que la instauración de este módulo, surge después de la Sesión de Ayuntamiento número XVII Ordinaria realizada el 18 de marzo, donde se aprobó por mayoría de votos la autorización del arrendamiento del inmueble ubicado en el fraccionamiento “Ignacio Ramírez”, para crear un módulo de atención a víctimas de violencia y mediación del Municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here