Por: Regina Luna

San Miguel de Allende Gto.- El actor Mexicano, Joaquín cosio, inolvidable por su interpretación en la película ” el infierno ” como el “cochiloco” llega hasta la ciudad en compañía del producto Antonio Zavala, el director Alex Rodríguez y actores de talla internacional, entre ellos   Gerardo Taracena, Joaquín Erik Zavala, Theressa Wachter y Anna Roth.
para grabar en San Miguel de Allende el cortometraje “Esperando al gordo”.

El  director, productor y el actor principal del corto, durante la tarde del día Martes 16 de Enero ofrecieron un rueda de prensa en el municipio para detallar la producción.

En dicha rueda de prensa, detallaron que el colonial estilo en la arquitectura de San Miguel de Allende, que ha  atraído  producciones cinematográficas y musicales de nivel nacional e internacional, fue el lugar  preferido por  Alex Rodríguez y su elenco para grabar el cortometraje “Esperando al Gordo”.

Así mismo detallaron que fueron tres semanas de pre y producción, más dos días intensivos de filmación; en este cortometraje que planea que se   llevar a los más importantes festivales del séptimo arte. El cual se  Calcula que en octubre este  lista la edición.

Por su parte Alex Rodríguez, como director narró que este corto es una historia de 12 minutos, le tomó dos semanas elaborar el guion y lo ofreció al productor Antonio Zavala; juntos coincidieron en invitar a Gerardo Taracena y a Joaquín Cosío, el protagonista.

Antonio Zavala, productor de “Esperando al Gordo” detalló que puso a decisión de los actores el lugar de filmación, y por unanimidad eligieron San Miguel de Allende, derivado de la exposición que tiene a nivel internacional y su riqueza histórica y cultural.

Joaquín Cosío destacó que esta producción le apuesta a descentralizar los filmes en Ciudad de México, mientras que Gerardo Taracena expresó, a través del cortometraje se refleja la esencia de San Miguel de Allende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here