Dolores Hidalgo, C.I.N Guanajuato 06 de enero 2019 

Regina Luna

El Gobierno de Miguel Ángel Rayas no sólo ha fallado en sus promesas de campaña, si no que ha contribuido a la  delincuencia del municipio.

Pues una de las tareas del gobierno es garantizar seguridad a su gente y generar  verdaderas estrategias en las calles donde prevalecen los asesinatos, los robos a casa habitación, robo a vehículos, entre una variedad de delitos, no detrás de un escritorio.

A más de 100 días desde que Migue Rayas  tomara  protesta, en el pueblo no se ha  visto un cambio favorable en la inseguridad, así como él mismo  presumía  que se tendría desde su  primer día de trabajo, incluso hasta la fecha no ha informado al pueblo del trabajo que ha realizado su gobierno durante estos 100 días, principalmente en el tema de seguridad, pues este tema fue de los más solicitados en campaña  por el pueblo dolorense.

Y la prueba de esto es el  maquiavélico hallazgo que se realizó en una comunidad del municipio.

Detrás de unos pirules que se encuentran a un costado de un camino de terracería entre las comunidades “Llano de Arriba” y “Garabatillo”  quedaron los cuerpos de dos hombres maniatados y vendados de los ojos que fueron privados de la vida al ser ejecutados a balazos, así como un vehículo rojo que presentaba varios impactos de bala.

Se presume que fue durante la madrugada de este miércoles 6 de febrero del 2019 fue cuando ambos individuos fueron ultimados a tiros en el lugar referido, pero fue aproximadamente a las 8 de la mañana, fue cuando a los  números de emergencia, habitantes aledaños de la comunidad, notificaron sobre el hallazgo de los cuerpos, en donde referían que ambos  se encontraba tirados a un costado del vehículo, uno de lado  derecho, mientras que la otra persona en el otro costado.

Versiones de algunos curiosos  detallaron que, por la madrugada, en la comunidad se pudieron escuchar varias detonaciones por arma de fuego, pero hasta el momento se ignora si los occisos eran pertenecientes a la comunidad donde fueron asesionados.

 

En el lugar del crimen  se encontraba un vehículo rojo de la marca NISSAN en su modelo  Tsuru modelo 90 aproximadamente y  a un costado del lado del vehículo,   sobre el pasto seco, estaba el cuerpo de un masculino que tenía los ojos vendados y que vestía jeans azul claro y playera color obscuro, nuestras cámaras pudieron captar las imágenes de cómo estaba vendado de los ojos, al parecer maniatado y como la puerta del copiloto tenía al menos tres impactos de bala.  Policías municipales acudieron al lugar quienes localizaron los cuerpos de los  hombres.

El lugar fue resguardado por policías municipales  y policías militares, mientras arribaban agentes y peritos de la PGJE quienes también localizaron varios casquillos de bala esparcidos por el lugar.

Los occisos fueron trasladados al SEMEFO en calidad de desconocidos.

En una encuesta televisiva, preguntamos por las calles de la ciudad a transeúntes cual creían que era según su parecer, la prevalecía de la delincuencia, las respuestas fueron muy variadas, pero la mayoría opina que el gobierno debe ponerse las pilas pero ya, pues salir a la calle en el caso de una emergencia, cuando incluso un familiar está enfermo es de pensarse más de una vez.

Algunos otros aseguran que los robos a casa habitación han aumentado en varias comunidades, pues incluso algunos de ellos han sido testigos.

Recordemos que fue en los últimos días de octubre y primeros días de noviembre, cuando toda la ciudad se bañó de sangre al registrase la semana vas violenta y sangrienta con más de 9 muertos, uno de ellos encontrado quemado de sus geniales en la parte trasera del tiradero municipal, una mujer y un hombre muertos a balazos detrás del parador  turístico José Alfredo Jiménez, más tarde otros dos una mujer y un hombre asesinados a balazos en la colonia San Antonio del pretorio y esto tan sólo en menos de dos día, sin contar aquellos que se siguieron presentando en el transcurso de los días posteriores y de aquellos que jamás de notificaron.

Mientras tanto al cuestionar a nuestro presidente municipal Miguel Ángel Rayas, en una anterior entrevista cuál es su estrategia para terminar con la inseguridad,  su respuesta es “que los dolorenses tengan más seguridad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here