Por: Ana Barrón

25 de Junio 2019

San Miguel de Allende, Gto.- En Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, de forma unánime, ediles reconocieron al Cronista de la  ciudad, Luis Felipe Palacios por la publicación del libro “Los Locos, una realidad de locura”; este reconocimiento se dio también a los representantes de Los Cuadros de Locos y empleados municipales.

Los representantes que lo recibieron son: del “Cuadro del Parque” Margarita Rodríguez y Josué Patlán, del “Cuadro Antiguo del Parque” a Ma. Antonia Torres y Jorge Baeza Rubio, del “Cuadro Nuevo” a Graciela Luna y Patricio Espinoza y del “Cuadro del Tecolote” a J. Guadalupe Peralta y Fernando Peralta.

De igual forma se reconoció a empleados municipales que se han jubilado en el periodo que lleva la presente administración con más de 20 años de servicio, José de Jesús Ramírez con 22 años de servicios en el Rastro, José Luz Villasana por 22 años de servicio en el Limpia, Maricela Moral por 28 años de servicio en Catastro, Guillermo Guzmán por 30 años en Oficialía Mayor, Ma. Lucia Barrera por 26 años de servicio en Oficialía Mayor, José Guadalupe Álvarez por 27 años en Alumbrado Público, José Cruz López por 30 años en Medio, Ambiente y Sustentabilidad.

El pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad la donación de dos fracciones de propiedad municipal a favor de Gobierno del Estado con el destino a la Secretaria de Educación de Guanajuato.

Los bienes donados serán con designados a equipamiento urbano y utilizados para la construcción de una escuela primaria y una escuela secundaria ambas en el fraccionamiento la Esmeralda, que tendrán una matrícula de 800 alumnos para primaria y 800 en secundaria, para beneficiar a las familias que viven en la zona.

En el mismo orden se aprobó se otorgue la pensión por vejez a los empleados municipales José de Jesús Ríos como jardinero, José Álvarez Sanabria de alumbrado así como a José Sánchez Torres como policía. En otro punto se aprobó por unanimidad de los miembros del ayuntamiento, el pago por la cantidad de 380 mil 996 pesos por concepto de multa impuesta por el organismo administrativo denominado Comisión Nacional del Agua.

Por unanimidad el pleno del Ayuntamiento aprobó, se otorgue el apoyo por la cantidad de 400 mil pesos a la Asociación Ganadera Local para el pago de erogaciones de operación y logística de la edición 18 de la Expo Feria Regional San Miguel de Allende.

El pleno del ayuntamiento aprobó también por unanimidad la propuesta de la comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Patrimonio y Medio Ambiente, para la regularización del asentamiento humano conocido como “Anexo San Martin 2” en el Ejido de Tirado. Se iniciarán los trámites de escrituración a través de la oficina de Tenencia de la Tierra del Estado de Guanajuato, para dar seguridad y certeza jurídica a familias que desde hace varios años han vivido en esta zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here