Dolores Hidalgo C.I.N Gto. 02 de Noviembre del 2018                      Regina Luna

Cuando muchas personas se disponían a ir a visitar a sus difuntos, dos cuerpos fueron encontrados calcinados en el municipio de Dolores Hidalgo.

Fue este 02 de noviembre, aproximadamente a las 7 de la mañana, cuando las unidades Policíacas se  enfilaron a toda prisa hacia la salida a San Felipe, pues habían recibido el reporte de que en el camino que conduce a la  comunidad Jericó, en la comunidad morillos, estaban dos cuerpos sin vida y al parecer estaban calcinados. A la llegada de la policía municipal de la Cuna de la Independencia, corroboraron que el reporte recibido era cierto: a un lado del camino de terracería, entre las comunidades “Morillos” y “Jericó”  estaban dos cuerpos de personas calcinadas. De inmediato cerraron la circulación vial en ambos extremos y rápidamente avisaron a las dependencias superiores.  Se había suscitado otro acto violento en el municipio dolorense, algunos lugareños manifestaron que apenas en septiembre habían encontrado el cuerpo de un hombre al que le habían cortado las manos y también tiraron el cuerpo sin vida, también fue encontrado por el mismo rumbo de los cuerpos calcinados.

Cerca del mediodía arribaron Peritos de la Procuraduría General de justicia para levantar indicios e integrarlos a la carpeta de investigaciones, colocaron señaléticas en cada uno de los puntos donde ellos consideraron que había evidencias, revisaron minuciosamente buscando un indicio  una huella o un objeto que les pudiera ser útil para darle dirección a la investigación, por el grado de quemaduras no se pudo establecer el género de los cuerpos, parece ser que son dos masculinos, algunas personas dijeron que no eran de Morillos y las autoridades no emitieron ninguna información por el momento para no entorpecer las investigaciones. Más tarde llegó una camioneta del Servicio Médico Forense  la que introdujeron los cuerpos para trasladarlos a San Miguel de Allende y practicarle la necropsia de Ley y así determinar los motivos reales que propiciaron el deceso de estas dos personas.

El ejercicio mexicano resguardada la zona, mientras peritos realizaban su trabajo. Existe hermetismo entorno a este hecho y los Agentes de investigación tendrán que trabajar arduamente en las investigaciones de este y otros hechos violentos y delictivos que han terminado con la tranquilidad delos dolorenses y las familias de colonias y comunidades, el reto es fuerte y las autoridades tendrán que asignar a gente competente, capacitada e incorruptible para devolver la tranquilidad a los dolorenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here