Celaya, Gto.- El procurador del estado Carlos Zamarripa Aguirre anuncio que se logró la captura de dos presuntos implicados en la muerte del regidor celayense Jorge Montes, y que uno fue detenido en esta misma ciudad y el otro en Estados Unidos.

Cabe recordar que el asesinato del regidor priísta ocurrió el pasado 24 de enero, cuando circulaba en su camioneta, en la zona oriente de Celaya, cuando sujetos armados con pistolas de grueso calibre descargaron contra el acabando con su vida en aquel lugar en plena luz del día y en vía pública.

En conferencia de prensa Zamarripa Aguirre, afirmó que luego de llevar a cabo las investigaciones en torno al asesinato del regidor, se logró determinar la identidad de los responsables, quienes además estarían relacionados con otras cinco ejecuciones en Celaya y Salamanca.

Mencionó que se encuentran a la espera de que autoridades de Estados Unidos notifiquen sobre la extradición del segundo sospechoso, ya que este fue localizado del otro lado de la frontera.

El procurador, mencionó también que en esta investigación, han declarado más de 20 personas, también se analizaron 50 horas de video de 30 cámaras, cercanas al lugar y sus alrededores, con lo que fue posible conocer que intervinieron varios individuos, a bordo de tres vehículos, y que tres sujetos se acercaron a la víctima para acribillarlo a balazos.

Con las mismas cámaras ha sido posible identificar y vincular con datos concretos a los participantes como integrantes de una célula criminal, relacionada con cinco asesinatos en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here