Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 10 de enero 2019                       

Jesús Neri

Sí existen filas, pero es mejor que la condición actual de gran parte del estado de Guanajuato.

 

Mientras que en la mayoría de municipios de Guanajuato reportan importante desabasto de hidrocarburo, en la Cuna de la Independencia Nacional, este jueves 10 de enero, un 70% de gasolineras dentro del municipio  brindaron  el servicio a los usuarios.

Desde el 3 de enero comenzó el desabasto, sin embargo, Dolores Hidalgo hasta el momento ha sobrellavado la situación sin tener grandes repercusiones en comparación con  la mayoría de los otros municipios.

Fueron 5 gasolineras instaladas en puntos  importantes las que ofrecieron el servicio..

Dos gasolineras en la salida a San Miguel de Allende.

Una salida a san Felipe.

Otra más salida al Xoconoxtle del Remátalo a la altura del hospital general y  finalmente la gasolinera salida a Guanajuato también se encontró abasteciendo el combustible.

La condición que enfrenta el estado, ante la falta de gasolina, ha generado incluso los primeros conflictos entre civiles en diversos municipios, mientras tanto en Dolores Hidalgo aun es tolerable el tiempo de espera para abastecer las unidades.

Se tiene registro que habitantes de ciudades como Guanajuato, León, Silao, Celaya, Cortazar e incluso Salamanca se han trasladado a la Cuna de la Independencia con la finalidad de suministrar el codiciado líquido a sus automóviles.

De acuerdo a información obtenida en investigación de campo, el soporte ante el desabasto de combustible en Dolores Hidalgo obedece a que en la región, el traslado del hidrocarburo tradicionalmente se ha efectuado mediante pipas debido a su ubicación geográfica, lo que ha generado mejor estrategia en cuestión de logística terrestre, mientras que en la mayoría de las ciudades, donde se encuentra muy marcada la escasez del derivado del petróleo, gran parte de la obtención se obtenía mediante el ducto que va de Salamanca a El Salto Jalisco, que se encuentra cerrado por un periodo indefinido, generando forzosamente nuevas estrategias de traslado y por consecuencia colapsando del sistema.

Sin embargo, es de resaltar que debido a la incertidumbre sobre la problemática, en cualquier momento podría cambiar el flujo, pero hasta el día de hoy Dolores Hidalgo se posiciona para los automovilistas, como la mejor opción para abastecer gasolina.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here