Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 06  de a gosto 2019 

Jesús Neri

La magia de los pueblos indígenas de todo el estado de Guanajuato se concentrará este viernes en el jardín principal de Dolores Hidalgo, la intención es celebrar el día internacional de los pueblos indígenas, y Dolores Hidalgo será sede de este grandioso evento. Habrá danzantes, gastronomía y música de nuestros antepasados y el evento estará para tomarse unas buenas fotos. Así lo dijo Mario Landín Rivera, Director de Desarrollo Social y Humano e invita a la ciudadanía a que acuda a esta magnifica concentración de nuestros antepasados.

“va a ser esto en la explanada principal, vamos a tener participantes de diferentes partes del estado… este evento dará inicio alrededor de las 9 de la mañana y tendremos la conclusión a las 18 horas, tendremos participantes de 9 municipios con presencia indígena”

Los representantes del municipio de san Luis de la Paz presentarán la tradicional danza Misión de Chichimecas, Villagrán la danza Suchitlán, la danza Los Cuernos de Apaseo El Alto, danza de Concheros de Tequisquiapan.

También se contará con la participación de los comunidades indígenas de Apaseo el Alto, Comonfort, San Luis de La Paz, San Miguel de Allende, Tierra Blanca, Victoria, Villagrán y el anfitrión Dolores Hidalgo, todos con una muestra de gastronomía, artesanía textil y productos que ellos mismos elaboran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here