Yuriria, uno de los municipios más antiguos del Estado de Guanajuato y donde se registró la primera mina con el nombre de San Bernabé, es la quinta ciudad más poblada del estado y la 75va más grande del país.

Ruta de Conventos que integra la historia de los cristeros en Guanajuato; el Centro Gastroartesanal donde se promueven artesanías y gastronomía local; la Parroquia y ex Convento de San Agustín, son el emblema más conocido de Yuriria, ya que su construcción data de noviembre de 1550 y su culminación en 1559.

El 12 de febrero del 2018 se Conmemoró su 478 aniversario de la fundación de Yuriria Guanajuato México, diferentes municipios participaron exponiendo parte de su tradición que los distingue: artesanías y gastronomía local, y donde Dolores Hidalgo destacó en el contingente con la presencia de un tornero dando forma a piezas de barro como ollas y platos, así como vestuarios típicos de la región.

Para concluir el Alcalde invitó los yurirenses a conservar el sentido de la pertenencia, primero como mexicanos, segundo que en su mente exista ser guanajuatense de calidad y desde luego, el honor y el sentido de identidad de su municipio, el orgullo de ser de Yuriria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here