Dolores Hidalgo, Guanajuato.- 02 de mayo 2019                         Regina Luna

A través de la intervención del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y derivado de una llamada al código 089, de denuncia anónima, fueron asegurados en distintos hechos, dos hombres con más de tres mil dosis de diferentes sustancias tóxicas.

En seguimiento a la denuncia, elementos del GTO de las FSPE arribaron hasta la colonia 15 de Septiembre sobre la calle Libertad, en ese lugar lograron asegurar a un hombre que estaba en posesión de lo siguiente:

Tres mil dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana; 45 dosis de una sustancia granulada en color azul, al parecer cristal; y nueve dosis de un polvo blanco y fino con las características de la droga 
conocida como cocaína.

Este sujeto se identificó como Gelasio ‘N’ de 30 años de edad, vecino de esta ciudad, quien de acuerdo con registros en sistema cuenta con dos arrestos, uno por posesión de drogas y otro por alterar el orden público. Mediante el mismo despliegue operativo efectivos del GTO se desplazaron hacia la calle Antonio J. Sucre de la colonia La Libertad, donde observaron a un joven que coincidía con las características referidas en dicho reporte.

En ese momento se activaron los protocolos de actuación, donde le fue asegurado entre sus pertenencias, 132 envoltorios de diferentes tamaños con una sustancia granulada en color azul con las características propias del cristal.

Esta persona se identificó como Leonel ‘N’ de 18 años de edad, con domicilio en este municipio y quien de acuerdo con registros cuenta con un arresto por intoxicarse en la vía pública.

Por tal motivo, ambos detenidos así como toda la droga fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, la cual determinará su situación legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here