Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 27 de noviembre 2018.-Detienen en la ciudad de México, a otro de los participantes en el asesinato del Empresario Isaías Gómez, esposo de la actriz Sharis Cid, que fue acribillado a balazos en pleno centro de San Miguel de Allende el pasado 30 de septiembre; hasta el momento son dos los detenidos por el delito que quedó grabado en video y que circula en internet.

La información fue dada a conocer este martes 27 de noviembre por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, quien señaló que, gracias a los trabajos de investigación, se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Cesar “N” de 42 años, segundo involucrado en el homicidio de Isaías Gómez López.

Recordemos que el homicidio se registró en la salida Real a Querétaro, afuera de la casa donde se hospedaba el occiso junto a su pareja, la actriz Sharis Cid, pues mientras se disponía a ingresar a la finca, un hombre abordo de una motocicleta, abrió fuego contra él para después huir corriendo hacia un auto que lo esperaba metros adelante.

En pleno día de fiesta patronal de la ciudad, se cometió el asesinato en el que participó el cuñado de la víctima, pues el primer detenido de este caso fue  Héctor Francisco “N”, quien era cuñado del occiso y se comprobó su participación en el hecho y por ello está detenido tras las rejas desde el pasado 13 de octubre y ya fue vinculado a proceso.

Pero desde el día de los hechos a la fecha, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, recabaron los indicios y practicaron las diligencias con testigos del hecho, tras el análisis de la información, se perfiló la identidad del responsable y su intervención en la comisión del crimen, información que fue presentada por el Agente del Ministerio Público ante la autoridad Judicial, obteniendo así el mandamiento para su captura de dos coautores.

Aunque no ha sido aclarado a detalle, se cree que este segundo detenido, es quien  se ve en el vídeo corriendo luego de disparar contra el empresario, ya que en el comunicado la PGJE, indican  que las pesquisas fueron coordinadas por Agentes de Mandamientos Judiciales quienes realizaron la tarea de búsqueda y ubicación del responsable, llevando a cabo la operatividad para su captura en la Ciudad de México; en el Juzgado de Oralidad Penal el inculpado conoció los cargos que enfrentaría.

 

Asimismo señalan que ante el Juez de Control, el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de César “N” inculpado como coautor en la comisión del homicidio calificado, sustentando la acusación en los datos de prueba recabados en las indagatorias, al concluir la audiencia inicial se obtuvo vinculación a proceso penal para el indiciado quien deberá permanecer en prisión como medida cautelar, otorgando la autoridad tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mientras tanto, se continúa con las indagatorias para la detención de los responsables del crimen que tiñó de sangre la fiesta patronal de San Miguel de Allende, bajo la carpeta de investigación 605/2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here