Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.- Detienen a violador en San Miguel de Allende, se trata de un hombre de 29 años de edad, de nombre Gerardo, a quién se le pudo comprobar que abusó sexualmente de una joven en este municipio y por ello hoy ha sido vinculado a proceso penal y permanecerá en prisión preventiva.

Lo anterior fue dado a conocer por la Sub Procuraduría esté jueves e informó que el abusador fue aprehendido en operativo coordinado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de GERARDO “N”, inculpado en el delito de violación.

El inculpado fue llevado a audiencia ante un Juez de Control, donde Agentes Especializadas le formularon imputación por la comisión del delito; se ha obtenido que sea vinculado a proceso penal y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.

La víctima acudió al Ministerio Público, denunció los hechos delictivos y en primera instancia se activaron los protocolos de atención, donde se brindó asistencia médica y psicológica a la víctima por parte del equipo de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM).

Las Agentes llevaron a cabo las acciones de investigación, con lo que se recabaron los datos de prueba que permitieron establecer la autoría del hoy vinculado en el hecho delictivo.

El material probatorio integrado en la carpeta de investigación fue expuesto ante un Juez y le fue peticionada la orden de aprehensión en contra del inculpado de 29 años de edad, quien fue capturado y puesto a disposición en el Juzgado de Oralidad Penal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here