Denuncian como presuntos agresores a elementos de policía municipal de San Miguel de Allend

0

Regina Luna

San Miguel de Allende Guanajuato – Esteban es un joven habitante de la ciudad de San Miguel de Allende, quien tuvo que ser detenido el pasado fin de semana por un comportamiento inadecuado, donde por consecuencias del alcohol agredió a sus familiares; mismos que pidieron el auxilio a la policía municipal para que Esteban fuera trasladado a los separos municipales “como una lección por su mal comportamiento”.

El joven fue trasladado por elementos de seguridad pública, y paso un tiempo de 36 horas detenido. Al salir de la detención estaba declaro a ver sido agredido tanto verbal como físicamente.

En el relato, el joven dijo a ver sido llevado a un terreno valido cercano a la delegación de Cruz roja de esta ciudad, donde entre varios de los policías comenzaron a golpearlo, esto porque al momento de ser detenido él supuestamente les había contestado mal por el estado de alcoholismo en el que se encontraba.

Ya dentro de los separos, al parecer explica el agredido, los mismos policías pidieron a sus compañeros de celda que lo golpearan, los cuales comenzaron a agredirlo y desprenderlo de su ropa. Al salir de detención, Esteban hablo de lo ocurrido y presento una denuncia por abuso de autoridad ante la procuraduría de justicia y la procuraduría de derechos humanos de Guanajuato.

El hombre fue valorado por un médico, y por casi todas las partes de su cuerpo, se encuentra llenos de moretones y golpes. Familiares se encuentran molestos por esta grave situación y dicen actuaran hasta donde sea posible, para que se aja justicia ante el delito que se realizó con Esteban además de que esta situación no se siga repitiendo con otros detenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here