Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 08 de julio 2019

 Jesús Neri

 Son humanos malformados…son personas con llagas…con enfermedades terminales que les tocó ver cómo los extranjeros destruyeron su ecosistema y también a sus seres queridos.

Una y otra vez, empresas extranjeras explotan nuestras tierras y dejan sólo devastación y muerte.

Son imágenes  documentadas de personas que sufren serios problemas de salud debido a que han tenido contacto con los elementos tóxicos que se utilizan en minas a cielo abierto, como la que se pretende abrir en Dolores Hidalgo.

Representantes de la “Real Mexicana de Afectados por la Minería”, buscan frenar el proyecto de extracción de los cerros aledaños a la comunidad de “San Antón de las Minas.

Las tóxicas lagunas de cianuro que servirían para separar el oro de otros elementos, no sólo afectaría a los vecinos de las comunidades, también pondrían en peligro la vida de todos los dolorenses y municipios aledaños al contaminar grandes cantidades de agua…

La empresa minera canadiense Argonaut Gold, quien tiene concesión federal sobre “El Cerro del Gallo” lugar ubicado cerca de San Antón de las Minas, busca extraer 95 mil onzas de oro puro de nuestras tierras, y para ello necesitan dos cosas muy importantes: la concesión de uso de suelo por parte de la administración municipal y el permiso de los vecinos para extraer el material.

Es por ello que 20 comunidades aledañas a “El Cerro del Gallo” piden al gobierno municipal no otorgar cambio de uso de suelo para la explotación minera en ese lugar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here