Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 10 de julio 2018                                     Jesús Neri

El objetivo principal de las Ferias del Gabinete Municipal es crear entornos de paz y realizar acciones de prevención social bajo el lema “actuar es prevenir”.

Durante la administración 2015-2018 se han realizado 10 ferias de prevención, atendiendo a instituciones educativas de la zona rural y urbana del municipio de Dolores Hidalgo, contribuyendo a la cultura de la paz en las niñas y niños de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato. La Administración Municipal 2015-2018, a través de la corporación de Seguridad Pública, realizó la décima Feria del Gabinete Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia en la localidad de la Sábana.

Con una comunidad educativa de 280 alumnos, además de padres de familia y docentes, se realizó con éxito la décima feria; el mensaje de bienvenida fue a cargo de la Directora de la Escuela Primaria General Emiliano Zapata, quien agradeció la asistencia de las dependencias municipales y estatales, corporaciones de emergencia y de seguridad, porque por primera ocasión los alumnos y la comunidad participa en un evento de prevención.

Los alumnos de la primaria participaron con la presentación de estampas folklóricas alusivas a distintas regiones de México, después, realizaron actividades lúdicas y recreativas con distintas instancias como Protección al Ambiente, Obras Públicas, Tránsito y Transporte Municipal, COMUDE, CODE, Protección Civil y Seguridad Pública, entre otras.

A través de módulos de información y juegos, las niñas y niños aprendieron sobre acciones de prevención del delito, y se mostraron alegres y participativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here