Dan el banderazo de arranque al “Operativo Guadalupe-Reyes 2019”

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 10 de diciembre 2019

Regina Luna

Con el fin de resguardar y brindar seguridad a los dolorenses y turistas que arribarán al municipio durante la época navideña, el Presidente de la Cuna de la Independencia Nacional, Miguel Ángel Rayas, encabezó el arranque del operativo  “Guadalupe-Reyes” que inicia este martes 10 de Diciembre del 2019 y terminará el próximo 6 de Enero del 2020.

Durante el evento, llevado a cabo la mañana de este martes 10 de diciembre a las afueras del edificio administrativo, ubicado en la Calzada de los Héroes, acudieron los representantes de las diferentes corporaciones de seguridad y emergencias del municipio.

En el presídium se encontraron el presidente de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas Ortiz, la Secretaria del Ayuntamiento, Jennifer Rodríguez Cárdenas, la Síndico Municipal Sarahí Zustaita Gutiérrez, el Coordinador de Protección Civil Víctor Manuel Vizuet, Comisario de Seguridad pública,  Marcos Venegas García, Fabricio Morales Rosales, Tránsito y Transporte Municipal, Salvador Contreras Macías de la Guardia Nacional, División Dirección General de Caminos e Instalaciones y Regidores del Ayuntamiento.

El Presidente Municipal, durante su mensaje, expresó que es tarea del Gobierno salvaguardar la seguridad de los ciudadanos durante esta época navideña.

“Hoy es un día muy importante para nuestro gobierno, hoy estamos arrancando el operativo de seguridad del periodo vacacional “Guadalupe-Reyes” y para ello, desde ahora y durante las próximas semanas, estaremos implementando diversas estrategias para continuar garantizando la seguridad de los dolorenses y de los turistas que llegaran a nuestra ciudad en los próximos días para pasar las fiestas decembrinas de la Cuna de la Independencia Nacional.” Expuso Rayas Ortiz.

En este operativo municipal participaran Policía y Tránsito Municipal, Policía Federal de Caminos, la Coordinación de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Ejército Mexicano, quienes se encargarán de la seguridad en las carreteras y zona turística de la ciudad.

Salvador Contreras Macías, de la Guardia Nacional, División Dirección General de Caminos e Instalaciones, por su parte refirió que esta temporada es donde se conoce la invaluable labor de todos los miembros de seguridad pública y  cuerpos de seguridad pública.

“siempre se han distinguido por ser hombres y mujeres que se destacan por sus valores, disciplina, entrega y alto grado de vocación, ya que sin estas cualidades sería imposible ser policía”. Refirió Salvador Contreras

Durante el arranque oficial del operativo “Guadalupe-Reyes” 2019 también se llevó a cabo la entrega de nuevas unidades para policía municipal y policía federal a su vez también se realizó la entrega de equipo y uniforme a los elementos de Policía y Tránsito Municipal.

Marco Venegas, titular de la Dirección de Seguridad Pública en Dolores Hidalgo, dijo que la corporación recibió vehículos y equipamiento que cubre algunas de las necesidades de la dirección de seguridad pública, en la cual se ha invertido un monto superior a los 14 millones de pesos, recurso federal y estatal con la coparticipación del municipio, lo cual viene a reforzar diferentes rubros, desde las mejoras de las condiciones laborales, del aumento salarial y bonos para los elementos.

“El día de hoy es un día muy especial e importante para seguridad pública del municipio de Dolores Hidalgo,  cada vez que estamos recibiendo  equipo de los programas federales FORTASEG y el programa estatal, dentro de ello es importante recalcar la gestión, la administración y apoyo de nuestras autoridades presididas por nuestro alcalde, llega en muy buen tiempo para todo el operativo y el despliegue que se va a realizar para con estas fechas” expreso en su mensaje Marco Venegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here