Cumplieron y en menos de 100 días inauguraron la rehabilitación de la Avenida Guadalupe en San Miguel de Allende

0

Por: Ana Barrón

13 de Diciembre 2019

San Miguel de Allende, Gto.- En el día de la virgen morena, se inauguró la Avenida Guadalupe en San Miguel de Allende, y por ser el día de la patrona de esta parte de la ciudad, se inauguró la renovación de la calle con una gran verbena popular el pasado jueves por la tarde.

La renovación de la avenida Guadalupe, es una de las obras más importantes de la administración municipal encabezada por Luis Alberto Villarreal García y está ubicada en una zona donde confluye más del 20 por ciento de la población sanmiguelense, hoy, esta importante arteria vial luce mejor que nunca con los trabajos de rehabilitación con pavimento de concreto estampado, nuevas obras hidráulicas, sanitarias, ductos, guarniciones, banquetas, pasos peatonales, señalización vertical y horizontal, terracerías, así como la plantación de 32 árboles nativos de tejocotes. La inversión de la primera etapa fue de 24 millones de pesos con recursos municipales y estatales.

Durante la inauguración, el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, explicó que la obra inició el pasado 18 de septiembre, justo hace 91 días, “yo me comprometí a terminarla en menos de 100 días y estamos cumpliendo la palabra”.

Reconoció que han sido muchos meses de trabajo en esta zona, primero con la intervención del Parque de Cuevitas, posteriormente con el Puente Guanajuato, que hoy se encuentra seguro y con banquetas amplias, así como la rehabilitación de las plazas Parián e Insurgentes, el mejoramiento del Puente Insurgentes, la pinta de las fachadas con cantería y hasta la pavimentación de 11 calles en las colonias San Rafael, Santa Julia y Olimpo. Todas estas acciones se iniciaron en esta administración para garantizar la seguridad de las familias, principalmente de los más de 5 mil niños que transitan por esta avenida diariamente para ir a la escuela.

“En febrero iniciaremos la segunda etapa de este proyecto con la construcción de la arcada, van a tener unos portales dignos para los comerciantes, pero también para privilegiar el paso de los transeúntes, de los peatones y de las más de 15 mil personas que todos los días caminan por esta zona”.

Puntualizó la necesidad de que los sanmiguelenses y visitantes caminen sobre banquetas seguras, por lo que solicitó a los comerciantes que cumplan su palabra y no las invadan.

Al efectuar un recorrido sobre esta avenida, se develaron dos placas: la primera ubicada en la calle Juan de Umarán por la ampliación de banquetas y dignificación de fachada y la segunda en Ignacio Allende, por el pavimento de concreto.

En su intervención, la líder de los comerciantes de la unión Benito Juárez, Irinea Ramírez, comentó que “esta calle es de los vecinos, de los comerciantes y del pueblo, porque todos somos beneficiados, por eso le doy las gracias al señor presidente porque cumplió su palabra de que hoy inauguraríamos la calle y lo hizo, por eso le agradecemos los vecinos y los comerciantes”.

Participaron en la inauguración integrantes del Ayuntamiento y directores de la administración municipal; en representación del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, estuvo Miguel Ángel Flores, Director de Articulación Regional; el presbítero del Templo de San Juan de Dios, Dante Jiménez, quien dio la bendición de la avenida, líderes de las distintas uniones de comerciantes de la zona, vecinos y público en general.

Tras el acto protocolario, se realizó una verbena popular que incluyó carrera pedestre, eventos culturales y deportivos así como un espectáculo piromusical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here