Por: Ana Barrón

19 de abril del 2019

 

San Miguel de Allende, Gto.- Como cada año, habitantes de las colonias San Luis Rey y Montes de Loreto, se preparan para realizar uno de los viacrucis viviente más importante de San Miguel de Allende y debido a la enorme pasión que pone cada persona en los personajes que dan vida a la recreación de las últimas horas del calvario de Jesús, se ha vuelto uno de los atractivos de esta ciudad durante las vacaciones de Semana Santa.

 

Año con año, el Viacrucis de la San Luis Rey y Montes de Loreto, se ha ido intensificando con la colaboración de más personas que participan en el calvario de Jesús y los espectadores también han aumentado significativamente.

 

Durante la mañana de este Viernes Santo, se desarrolló por un año más, lo que fue el viacrucis viviente que realizan los vecinos y colonos de la San Luis Rey, cientos de personas se dieron cita y apreciaron la representación de las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús, desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

 

El evento comenzó 10:00 de la mañana con la escena en que Jesús de Nazaret, fue presentado por los sumos sacerdotes y la gente ante Poncio Pilato para su juicio, culpado de hacerse pasar por el Rey de los judíos. Momentos después, Poncio Pilato, al ver que la gente pedía un castigo, mandó azotar a Jesús.

 

Los soldados lo colocaron sobre una columna, en la que lo azotaron y humillaron, colocándosele así una corona de espinas y un mando. Al volver con Poncio Pilato, la multitud clamaba la crucifixión, fue así como Poncio Pilato se lavó las manos y exhortó a la gente a hacer lo que quisieran con el enjuiciado.

Dentro del viacrucis se pudo ver al personaje que representaba a Jesús, cayó tres veces en las calles de la colonia, subió hasta el monte de la Capilla de la Virgen de Loreto y fue crucificado junto con dos ladrones “Dimas y Gestas”.

 

Por último, bajaron a Jesús de la cruz y fue depositado dentro de la capilla de la Virgen de Loreto. Una bella representación realizada por los vecinos y colonos de la San Luis Rey, la cual se espera que crezca cada vez más, para que esta bella tradición perdure y se mantenga vigente por muchos años más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here