Dolores Hidalgo C.I.N. Gto 30 de marzo 2018                            Jesús Neri

 

Alrededor de la 1:30 de la tarde el cuerpo del representante de Cristo se elevó ante el sol, postrado en una cruz de madera de aproximadamente 6 metros de alto.

Unos minutos antes, el viacrucis partió del centro y subió a la avenida sur, un Cristo ensangrentado acompañado en su flagelo con dos ladrones caminaban por la calle principal, detrás de ellos sus verdugos los humillaban y golpeaban frente a cientos de dolorenses.

El tumulto se abrió paso por la calle principal de la colonia el Pretorio, después llegó a la colonia 12 de octubre, dobló por la calle número 4 y finalmente se detuvo en los campos de fútbol, es ahí donde ante los dolorenses elevaron la cruz.

Este fue el segundo año que el viacrucis culmina en la colonia 12 de octubre.

Como usted recordará, antes esta importante tradición se presentaba en la colonia “El Pretorio”, pero debido a problemas legales se tuvieron que cambiar a los terrenos de fut bol que se ubican en la colonia 12 de octubre.

El cambio tal parece ha generado un mayor agrado a los fieles creyentes quienes mediante entrevista, expresaron que el lugar está mejor acondicionado para llevar a cabo la crucifixión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here